La lista de la fe

Texto: Lucas 11:3

Cuando vamos al supermercado sin lista siempre traemos cosas de más, porque compramos lo que vemos. Cuando vamos con la lista traemos lo necesario. En el supermercado de la vida se nos ofrece muchas cosas, pero ¿cuáles de ellas son necesarias y cuáles no? ¿Qué necesitamos para vivir? Hagamos la lista, y nos daremos cuenta que recibimos más de lo que necesitamos. ¡Somos ricos!

También tenemos que aprender lo que es suficiente. Esto establece el límite sobre las cantidades. No podemos ponernos cinco pantalones, solo uno. No podemos comer ocho milanesas porque solo tenemos un estómago. Pasar el límite de lo suficiente es acumular en el ropero o en el cuerpo y esto nos genera otras dificultades o problemas. Suficiente es el límite. ¿Tenemos lo suficiente para vivir? Seguramente recibimos más que suficiente. ¡Somos muy ricos!

Dios nos enseña a pedir el pan nuestro de cada día. Nos enseña a pedir lo necesario y suficiente solo para el día de hoy. Es necesario que aprendamos a dejar los miedos, las ansiedades, a controlar los deseos o mejor dicho aprender a vivir por fe. Vivamos cada día. Hagamos la lista solo con lo necesario y lo suficiente y tendremos muchos motivos para agradecer. ¿Y mañana? Volvamos a hacer la lista, juntar las manos y pedir nuevamente "Padre, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy".

Padre, perdón por mis temores y ansiedades. Dame fe para pedir lo necesario y suficiente. Danos el pan de cada día. Amén.

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Por favor, responde la siguiente pregunta, es para prevenir el Spam.
Fill in the blank.