Verdaderamente libre

Una nación se forma por muchas personas. La suma de voluntades dio origen a nuestra nación. Estos sueños de libertad quedaron expresados en el acta de independencia.

"ACTA DE LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN SUD-AMERICA (Fragmento)

En la benemérita y muy digna Ciudad de San Miguel del Tucumán a nueve días del mes de julio de mil ochocientos dieciséis: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado, objeto de la independencia de los Pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España; los Representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, Pueblos representados y posteridad; a su término fueron preguntados:

¿Si querían que las Provincias de la Unión fuesen una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli? Aclamaron primero llenos del santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del País... "

¿Pero cuándo una nación es verdaderamente libre? ¿Quién tiene la llave de la verdadera libertad? Jesús dijo: "Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. ... si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres."

Sólo la verdad la puede hacer libre. Solo por Jesucristo será verdaderamente libre.

Nuestra tarea es anunciar la verdad que hace libre. Nuestra misión es llevar a Jesucristo para que nuestra nación sea verdaderamente libre.

Divino Salvador,
Contempla con favor
Nuestro país;
Calla lo que falaz,
¡Oh! Danos siempre paz,
Gobierno fiel, capaz,
Vida feliz.

Miramos hacia Ti:
Ven a reinar aquí,
Supremo Rey.
Dirige en cada hogar,
Enseña a gobernar
Conforme a tu mandar,
Según tu ley.

Dios, sin igual sostén,
Colma de todo bien.
Nuestra nación.
Enciéndenos tu luz,
Concede por la cruz
Del Salvador Jesús
La Salvación. Amén.

Independencia - Libres en Cristo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Por favor, responde la siguiente pregunta, es para prevenir el Spam.
Fill in the blank.