Bienvenidos al sitio web de la Congregación San Lucas, Iglesia Evangélica Luterana Argentina. Estamos en Medrano 253 (1828), a seis cuadras de la estación Banfield, Prov. de Buenos Aires.
 
Nuestras puertas están abiertas para todos, y los invitamos cordialmente a visitarnos y participar de nuestros cultos todos los Domingos a las 9.30 hs, y el 3er. Sábado de cada mes a las 18 hs. Ver aquí más detalles sobre nuestras actividades y el plano con nuestra ubicación. Clickear aquí para contactarnos.

La puerta estrecha

Texto: Lucas 13: 22- 30

Nos abrimos paso en la vida. Todos los días atravesamos muchas puertas. Qué alegría cuando las puertas están abiertas y podemos entrar. En algunos casos nos encontramos con las puertas cerradas porque llegamos tarde.

Hay puertas que siempre están abiertas, la puerta de la casa de los padres, de los hermanos, de los amigos, de la iglesia. Pero las puertas de los desconocidos están cerradas. Encontrarnos con la puerta cerrada y que no nos dejen entrar es muy triste.

En la vida hay una última puerta que tenemos que atravesar. Tiene una característica especial, es fácil de identificar: es la puerta angosta. Muchos no podrán entrar. El dueño solo deja entrar a los conocidos. Ser desconocidos por el dueño de la casa, es realmente triste, es quedar afuera.

Hoy la puerta está abierta. Es la oportunidad que Dios te da. Recuerda que se cerrará. No quedes afuera. Dios te está esperando.

Señor, cada domingo abres la puerta de tu casa, preparas una comida especial en nuestro honor y nos esperas. Enséñanos a atravesar la puerta angosta para estar junto a Ti. Amén.

Puerta abierta - Puerta cerrada

Correr con fe

Texto: Hebreos 12: 1-2

Este año, en la ciudad de Río de Janeiro - Brasil, se realizan los Juegos Olímpicos. Cada cuatro años los atletas de todo el mundo se preparan para participar de las distintas competencias. Entrenan, se privan de excesos y disciplinan su cuerpo, porque la meta es llegar primero y obtener la medalla de oro.

Cuando nacimos, comenzó la carrera de la vida. Esta carrera requiere que nos despojemos de todo peso, hábitos y costumbres que dañan la vida. En la carrera también afrontamos la adversidad, la cual tenemos que enfrentar con paciencia, porque nos fortalece y entrena para desafíos mayores. ¿Cómo estás corriendo? ¿Te entrenas? ¿Te privas de excesos? ¿Disciplinas tu cuerpo? ¿Sabes por qué corres? ¿Sabes cuál es la meta?

En la carrera de la vida pongamos nuestros ojos en Jesús, quien llegó a la meta y logró la victoria. En la vida cuando estamos cansados, o nos caímos, cuando estamos lastimados y doloridos, es Jesús quien nos alienta a levantarnos, a seguir y llegar a la meta. Porque allí Jesús te espera para entregarte la victoria.

Señor, enséñame cada día a colocar mis ojos en Ti, necesito de tu aliento cada día. Amén.

Correr con fe

Fe

Texto: Hebreos 11: 1

La fuente de nuestras decisiones en la mayoría de los casos es la razón. Ante una situación, procesamos información, analizamos, reflexionamos y tomamos una decisión. Las decisiones no serán irracionales y las conclusiones serán siempre coherentes. Pero seguro que no escalaremos montañas, ni caminaremos sobre el agua y no veremos milagros. En el mundo racional encontraremos siempre nuestros límites.

En otros casos la fuente de nuestras decisiones son los sentimientos. Ante una situación, nuestras decisiones pueden variar de acuerdo a nuestro estado anímico. Si es la alegría la fuente, nos movilizaremos con entusiasmo, tal vez seremos capaces de transitar caminos desconocidos. Pero nuestros temores nos van a acompañar, nos invitarán a desistir y a regresar. Mientras muchos van, nosotros volvemos, porque nuestros miedos no escuchan ni entienden a la razón. Si los sentimientos movilizan nuestra vida. Tal vez escalemos montañas, tal vez caminemos sobre el agua, tal vez veremos milagros.

Pero cuando la fuente de nuestras decisiones es la fe, no solo escalaremos montañas sino que las moveremos. Porque la fe que se apoya en la palabra de Dios, convierte la promesa en certeza y la verdad en convicción. Abre la puerta de lo imposible. Hace que caminemos sobre el agua y seamos testigos y receptor de los milagros.

Señor, enséñame a decidir y caminar por fe. Amén.

Fe

Eventos

Agenda de actividades Agosto de 2016: descargar desde aquí

Ultima actualización: 30 de Julio de 2016

 

 Nota: los horarios fijos de Cultos semanales y de días festivos, se encuentran aquí: Horarios regulares

Páginas

Subscribe to Congregación San Lucas - Iglesia Evangélica Luterana Argentina RSS