Bienvenidos al sitio web de la Congregación San Lucas, Iglesia Evangélica Luterana Argentina. Estamos en Medrano 253 (1828), a seis cuadras de la estación Banfield, Prov. de Buenos Aires.
 
Nuestras puertas están abiertas para todos, y los invitamos cordialmente a visitarnos y participar de nuestros cultos todos los Domingos a las 9.30 hs, y el 3er. Sábado de cada mes a las 18 hs. Ver aquí más detalles sobre nuestras actividades y el plano con nuestra ubicación. Clickear aquí para contactarnos.

Eventos

Agenda de actividades Diciembre de 2016: descargar desde aquí

Ultima actualización: 1 de Diciembre de 2016

 

 Nota: los horarios fijos de Cultos semanales y de días festivos, se encuentran aquí: Horarios regulares

Charla "Los 500 años de la Reforma"

Sueños

Texto: Lucas 16: 19 - 31

"Cuando sea grande quiero ser médico, maestro, quiero casarme y tener una familia." Hay tantos sueños rotos, perdidos. Pero detrás de ellos hay vidas rotas, perdidas ¿Cuáles fueron tus sueños?

María de niña soñó que quería ser doctora pero fue mamá adolescente y su vida cambió. Juan tomó el camino equivocado, no se cuidó y el diagnóstico fue terminal. Hay situaciones en la vida de las que no podemos volver porque nos marcan y dejan sus huellas permanentes, porque son definitivas,

¿Podemos volver a soñar o ya es tarde? Es tarde cuando llega la muerte. Límite ineludible para ricos y pobres, creyentes e incrédulos. Todo ser humano enfrenta la conclusión de la vida física. Pero nuestro corazón sigue latiendo, estamos vivos. Entonces ¿Es tarde para soñar? También es tarde cuando falta la fe, y donde falta la fe tampoco hay esperanza.

Jesús es el restaurador de vidas rotas, de sueños archivados y perdidos. Por su sacrificio logró la victoria sobre la muerte y nos ofrece vida y esperanza.

Mientras nuestros corazones sigan latiendo hay esperanza, para que nuestras vidas sean restauradas y volvamos a soñar.

Hoy es el tiempo para que pidas "Señor, ten misericordia de mi, en tus manos está mi vida, restáurame. Amén."

Sueños

La lista de la fe

Texto: Lucas 11:3

Cuando vamos al supermercado sin lista siempre traemos cosas de más, porque compramos lo que vemos. Cuando vamos con la lista traemos lo necesario. En el supermercado de la vida se nos ofrece muchas cosas, pero ¿cuáles de ellas son necesarias y cuáles no? ¿Qué necesitamos para vivir? Hagamos la lista, y nos daremos cuenta que recibimos más de lo que necesitamos. ¡Somos ricos!

También tenemos que aprender lo que es suficiente. Esto establece el límite sobre las cantidades. No podemos ponernos cinco pantalones, solo uno. No podemos comer ocho milanesas porque solo tenemos un estómago. Pasar el límite de lo suficiente es acumular en el ropero o en el cuerpo y esto nos genera otras dificultades o problemas. Suficiente es el límite. ¿Tenemos lo suficiente para vivir? Seguramente recibimos más que suficiente. ¡Somos muy ricos!

Dios nos enseña a pedir el pan nuestro de cada día. Nos enseña a pedir lo necesario y suficiente solo para el día de hoy. Es necesario que aprendamos a dejar los miedos, las ansiedades, a controlar los deseos o mejor dicho aprender a vivir por fe. Vivamos cada día. Hagamos la lista solo con lo necesario y lo suficiente y tendremos muchos motivos para agradecer. ¿Y mañana? Volvamos a hacer la lista, juntar las manos y pedir nuevamente "Padre, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy".

Padre, perdón por mis temores y ansiedades. Dame fe para pedir lo necesario y suficiente. Danos el pan de cada día. Amén.

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy

Páginas

Subscribe to Congregación San Lucas - Iglesia Evangélica Luterana Argentina RSS