Bienvenidos al sitio web de la Congregación San Lucas, Iglesia Evangélica Luterana Argentina. Estamos en Medrano 253 (1828), a seis cuadras de la estación Banfield, Prov. de Buenos Aires.
 
Nuestras puertas están abiertas para todos, y los invitamos cordialmente a visitarnos y participar de nuestros cultos todos los Domingos a las 9.30 hs, y el 3er. Sábado de cada mes a las 18 hs. Ver aquí más detalles sobre nuestras actividades y el plano con nuestra ubicación. Clickear aquí para contactarnos.

¿Cuánto valgo?

Texto: Mateo 6:25-34

Todos los días tenemos que resolver las necesidades de la vida como la comida, la bebida y la ropa. Muchas veces deriva en preocupación y ansiedad. La ansiedad es desconfianza en Dios. Llena nuestro corazón y mente de temor. Es tan perjudicial que afecta la salud y nos paraliza.

Te invito a hacer el siguiente ejercicio:

  1. Observa la cruz y pregúntale a Dios ¿Cuánto valgo? Él te responde: "Porque tanto amó Dios a (coloca tu nombre), que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3: 16)
  2. Observa a las aves y escucha su canto. No siembran y Dios las alimenta todos los días. Responde a esta pregunta que te hace Dios ¿No vales mucho más que ellas?
  3. Observa a las flores, no trabajan y Dios las viste con tanta belleza. ¿Dios, no hará mucho más por ti?

Dios te da una ocupación: "Busca primero el reino de Dios y su justicia" y promete: todas estas cosas te serán añadidas.

Señor, mis preocupaciones afectan mi salud y me paralizan, perdón por desconfiar de Ti, Gracias por mostrarme cuánto valgo para Ti. Fortalece mi fe para buscar primero tu reino y tu justicia. Amén.

Cruz con aves y flores

Pagar con el bien

Texto: Romanos 12: 17 - 21

Como hijos de Dios recibimos la salvación y el amor de Dios por lo tanto podemos pagar con la misma moneda. Elmoneda pagar con la misma moneda no está en función del mal que recibimos de las personas, sino en función del bien, amor, perdón y paz que ya recibimos de Dios.

¿Cuál es la barrera que tendremos que superar? El orgullo, propio de nuestra naturaleza. Este va a impedir el amor, el perdón y la paz porque lo considera un signo de debilidad. Y en el daño recibido encuentra el justificativo para provocar un daño mayor.

Pagar con la misma moneda que recibimos de Dios provocará una lucha interior, al sujetarme a la voluntad de Dios y ser guiado por el Espíritu Santo. Y llevará todo un proceso de cambio de manera de pensar, para que cambie la manera de vivir. Es todo un aprendizaje pensar cómo responder ante el mal, cómo hacer el bien. Dios nos muestra un camino más excelente, ante el mal responder con bien. No solo ser pasivos ante el mal, sino asumir una actitud activo en hacer el bien.

Dios ya pagó toda nuestra deuda. Nos rescató del pecado, nos amó por medio de Jesucristo. Este es el pago que recibimos de Dios, por lo tanto paguemos con la misma moneda de amor y de bien a todos.

Porque Dios nos amó podemos pagar con amor. Porque Dios nos perdonó podemos pagar con perdón. Porque Dios nos dio su paz, podemos pagar con paz.

Mucho hemos recibido, mucho tenemos para dar. No nos cansemos de hacer el bien.

Señor, gracias por tu amor, perdón y paz. Perdón por mi orgullo. Enséñame a ser humilde, enséñame a hacer el bien y compartir lo que hemos recibido de Ti. Amén.

Pagar con la misma moneda que recibimos

Texto: Mateo 5:38-42

"Ojo por ojo y diente por diente." La "ley del talión" limitaba el castigo a una pena correspondiente a la ofensa, esta ley había servido al principio para frenar las contiendas causadas por venganzas sangrientas. Hoy se escucha esta frase: "Pagar con la misma moneda". Muchas veces es la forma de administrar las relaciones dañadas. Se paga el mal con otro mal. El daño recibido se entiende como justificativo para dañar al otro.

Jesucristo dice: "No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derechaManos dando un corazón (considerado un insulto grave) ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también su capa. Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. A cualquiera que te pida, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pide prestado" (Mateo 5: 39 – 42)

¿De dónde surge la fortaleza para resistir al mal y ofrecer la otra mejilla? Sólo de aquel que lo pide: de Jesucristo. Él no resistió al mal, sino que lo venció.

El mal no se lo vence con mal. La violencia genera más violencia. Jesucristo venció al mal con el bien. Jesucristo colocó la otra mejilla, se quedaron con su ropa, cargó la cruz, dio su vida. Con su acción consiguió la paz y nos reconcilio con Dios. Jesucristo ante nuestro mal pagó con su propia vida para que tengamos vida. Dios nos pide que paguemos con la misma moneda que recibimos de Él.

Señor, gracias por pagar mis deudas con amor, gracias por tu perdón. Enséñame a perdonar. Ante el mal, enséñame a pagar con el bien, con tu amor. Amén.

Eventos

Agenda de actividades Junio de 2016: descargar desde aquí

Ultima actualización: 1 de Junio de 2016

 

 Nota: los horarios fijos de Cultos semanales y de días festivos, se encuentran aquí: Horarios regulares

Páginas

Subscribe to Congregación San Lucas - Iglesia Evangélica Luterana Argentina RSS