Bienvenidos al sitio web de la Congregación San Lucas, Iglesia Evangélica Luterana Argentina. Estamos en Medrano 253 (1828), a seis cuadras de la estación Banfield, Prov. de Buenos Aires.
 
Nuestras puertas están abiertas para todos, y los invitamos cordialmente a visitarnos y participar de nuestros cultos todos los Domingos a las 9.30 hs, y el 3er. Sábado de cada mes a las 18 hs. Ver aquí más detalles sobre nuestras actividades y el plano con nuestra ubicación. Clickear aquí para contactarnos.

¿Qué haré?

Texto: Hechos de los Apóstoles 2: 37 – 38

Nos preparamos en la vida para resolver problemas y seguir adelante. Nos preparamos para no mostrar debilidad sino solo fortaleza, aún cuando por dentro nos derrumbamos o nos sentimos abrumados y superados.

Llegar a la conclusión que estamos equivocados nos enfrenta con dos alternativas: seguir adelante o volver. El orgullo no pregunta porque solo tiene respuestas. Rechaza toda ayuda y sigue adelante aunque enfrente haya una pared. Porque reconocer la equivocación se transforma en una tragedia.

Pero la humildad reconoce la debilidad, la equivocación y está dispuesta a recibir ayuda. Por lo tanto pregunta ¿qué haré? Y está dispuesta a recibir una respuesta, a corregir el camino, a volver. Reconocer la equivocación se transforma en una oportunidad para una nueva vida.

Señor, enséñame a ser humilde. Que siempre te pregunte ante mis equivocaciones ¿Qué haré? Dame el coraje para volver. Por Jesús. Amén.

Al pie de la cruz

 

Consuelo

Texto: Juan 14: 23 - 31

El niño llora porque perdió su juguete. Los hijos lloran la pérdida de su madre. El muchacho llora porque la novia lo dejó. El padre llora por quedar sin trabajo. ¿Cuántas lágrimas se derraman por día? ¿Cuántos corazones están llorando? ¿Cuántas vidas no tienen consuelo?

VientoAl viento no lo vemos, solo vemos lo que hace. Dios envía su Espíritu, consuelo invisible, que, como viento cálido, seca las lágrimas del corazón, las lágrimas de la tristeza y el dolor con su paz. Su presencia nos enseña en medio de los quebrantos, y nos recuerda: no estás solo, no te quedarás huérfano. Dios te deja su paz y te da su paz. Por lo tanto no te angusties ni te acobardes.

Padre, seca nuestras lágrimas con tu Espíritu Santo y danos tu paz. Por Jesús. Amén.

 

Incluidos

Texto: Lucas 24: 44 – 53

La vida de un niño es atravesada por los juegos. Porque jugar es más importante que ganar, era interesante el juego compartido. Los juegos siempre nos incluían. Muchas veces los equipos se formaban con un jugador más pies juntospara que nadie quede sin jugar. No importaba las características o condiciones del jugador, solo se necesitaba el deseo de jugar.

Cuando crecimos, empezamos a jugar la vida de adultos. Nos empujaron a jugar solos, y empezaron los sufrimientos. Más allá del deseo común de vivir, la vida se transforma en una competencia, donde ganar es más importante que vivir y pisotear al otro una alternativa para ganar. Todos enfrentamos y aceptamos que no nos tengan en cuenta: del trabajo por ser joven, viejo o mujer; de la educación o salud por ser pobre; de los edificios, veredas o transportes por estar en silla de ruedas. En la vida sufrimos la exclusión.

Porque vivir es más importante que ganar, Dios, siempre nos tuvo en cuenta. Viene a nuestra vida para incluirnos en su equipo. No somos los mejores jugadores en la vida. No somos habilidosos, nos equivocamos muchas veces, somos torpes. Pero para Dios, somos el jugador que está buscando. Sé parte de su equipo.

Mira a los excluidos. Con tu vida, inclúyelos. Súmalos al equipo de Jesús.

Señor, gracias por incluirme. Señor, enséñame a incluir. Por Jesús. Amén.

 

Inclusión

Eventos

Agenda de actividades Mayo de 2016: descargar desde aquí

Ultima actualización: 29 de Abril de 2016

 

 Nota: los horarios fijos de Cultos semanales y de días festivos, se encuentran aquí: Horarios regulares

Páginas

Subscribe to Congregación San Lucas - Iglesia Evangélica Luterana Argentina RSS