Bienvenidos al sitio web de la Congregación San Lucas, Iglesia Evangélica Luterana Argentina. Estamos en Medrano 253 (1828), a seis cuadras de la estación Banfield, Prov. de Buenos Aires.
 
Nuestras puertas están abiertas para todos, y los invitamos cordialmente a visitarnos y participar de nuestros cultos todos los Domingos a las 9.30 hs, y el 3er. Sábado de cada mes a las 18 hs. Ver aquí más detalles sobre nuestras actividades y el plano con nuestra ubicación. Clickear aquí para contactarnos.

Eventos

Agenda de actividades Diciembre de 2017: descargar desde aquí

Ultima actualización: 1 de Diciembre de 2017

  Nota: los horarios fijos de Cultos semanales y de días festivos, se encuentran aquí: Horarios regulares

 

Nochebuena 2016

Te invitamos al Culto de Nochebuena, el Sábado 24/12 a las 18 hs, en Medrano 253, Banfield.

 

Te invitamos al Culto de Nochebuena

Es tiempo de volverse a Dios

Comienza el año eclesiástico con el tiempo de Adviento. Son cuatro domingos antes de la Navidad. El color litúrgico es el morado.

Como cristianos tenemos la buena costumbre de colocar en las puertas de nuestros hogares, la "Corona de Adviento". También de armar como centro de mesa una "Corana de Adviento" con velas. Porque esto tiene un significado y un mensaje.

El significado de la palabra "Adviento" es "Venida" o "Llegada". Y el mensaje del tiempo de Adviento es "Arrepiéntanse", otra posible traducción es "Vuélvanse a Dios". Es el cambio en la manera de pensar. Esta expresión invita a un cambio radical de actitud respecto del pecado y a retorna a Dios. Este pesar, que mira hacia el pasado, va acompañado normalmente de una "conversión", por la que la persona se vuelve hacia Dios e inicia una vida nueva.

Este mensaje "Vuélvanse a Dios" nos lleva a mirar el camino que estamos transitando y preguntarnos ¿cómo estamos viviendo? ¿A dónde nos lleva el camino que estamos recorriendo? ¿Quién conduce nuestra vida? ¿Tenemos en cuenta a Dios en nuestra vida?

"Vuélvanse a Dios" nos va a incomodar, sorprender. Nos enfrenta con nuestro error, desobediencia y dudas. Con el camino equivocado, en el que, consciente o no le estamos dando la espalda a Dios.

Este llamado a volvernos a Dios tiene como fundamento un camino que se inició en el pesebre y continuó en una cruz. Es Dios Padre que entrega a su Hijo por amor. Y su Hijo que entrega su vida por amor. Es Jesús quien nace como nosotros y entrega su vida por nosotros.

Dios viene a nuestra vida en el camino en el que estamos. Toca nuestro hombro y nos dice con amor: "Vuélvanse a Dios". Es el llamado a regresar a Él. Es darle la espalda, abandonar y renunciar a la forma de vida que estamos llevando para iniciar una vida nueva, el camino de Dios.

Una vez más, este año Dios nos va a llevar hasta el pesebre porque allí quiere darnos el mejor de los regalos: a Jesús. Porque Dios quiere que volvamos a Él, porque quiere cambiar nuestra vida.

Señor, abre nuestros oídos para oír tu voz. Consuela nuestro corazón y perdona nuestros pecados. Por Jesús. Amén.

 

Corona de Adviento

Charla "Los 500 años de la Reforma"

Páginas

Subscribe to Congregación San Lucas - Iglesia Evangélica Luterana Argentina RSS